En cuanto a la reciente promulgación de la prórroga del régimen de alivio fiscal, el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman aseguró que "se sintieron escuchados" por el Gobierno y se mostró optimista en que "la gente se anime a aprovecharlo".
El presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman, afirmó hoy que el sector de la construcción privada atraviesa “un buen momento”, al tiempo que respaldó la prórroga del régimen de alivio fiscal porque presenta “muchos elementos alentadores”.
“La construcción privada está atravesando un buen momento, con mucho movimiento”, señaló Tabakman esta mañana en declaraciones a Télam Radio.
En este sentido, añadió que si “simplemente se tiene la curiosidad de mirar los cercos de obra en las principales ciudades de la Argentina, va a encontrar mucho movimiento y eso definitivamente es alentador”.
En cuanto a la reciente promulgación de la prórroga del régimen de alivio fiscal, aseguró que se sintieron escuchados por el Gobierno y se mostró optimista en que “la gente se anime a aprovecharlo”.
“Hay muchos elementos alentadores que permiten argumentar que es buen momento para aprovechar esta circunstancia y tiene que ver con que los precios están realmente muy bajos”, remarcó Tabakman.
Para el empresario, “las ventas de las unidades usadas atraviesa niveles muy bajos, lo que nos va a llevar a redoblar la apuesta con productos seductores para tentar al mercado”.
“Estamos convencidos de que la Argentina está atravesando un cambio de ciclo, con tendencia a normalizarse en términos macroeconómicos principalmente, con una inflación que tienda a bajar y el dólar siga estable”, concluyó.
La prórroga del régimen de alivio fiscal para la construcción que se promulgó estos días estará vigente por el plazo de un año, con beneficios para alentar el blanqueo de capitales destinados a la construcción en obras nuevas o con un avance no mayor al 50%.
La medida busca activar de manera específica al sector de la construcción con incentivos impositivos para quienes declaren bienes, e incluye parte del programa “Puente al empleo” referido a la conversión de los planes sociales en trabajo genuino.